0
(0)

El joven veguero Linner Marrero Turiño, de Falcón, Villa Clara, es un ejemplo de generosidad y espíritu solidario. Con más de 10 años sembrando tabaco, ayuda a los demás siempre que puede. Marrero Turiño ha donado equipos de climatización al Hospital Infantil de Santa Clara, ha ofrecido transporte gratuito a los trabajadores del policlínico de Falcón para que disfruten de la playa, y ha ayudado al veguero Negrín después de que su casa de tabaco se incendiara.

A pesar de su modestia y rechazo a la publicidad, Marrero Turiño accedió a responder algunas preguntas mientras preparaba la tierra para sembrar 12 hectáreas de tabaco tapado y 5 de «Sol ensartado». El joven es un ejemplo de preparación y cuidado del suelo, que lleva más de dos meses preparando para asegurar buenos rendimientos. Además, ha construido una escogida con todas las condiciones necesarias para que las trabajadoras se sientan bien.

Marrero Turiño no solo es un gran veguero, sino también un extraordinario productor de otros renglones agrícolas. Además del tabaco, tiene unos cincuenta cerdos para el autoconsumo y la alimentación de los obreros, diez hectáreas con más de cien mil matas de yuca sembradas, y produce maíz y frijol para entregar a acopio y para el autoconsumo de los trabajadores.

Para Marrero Turiño, su negocio está en el campo y no hay nada más lindo que trabajar en la naturaleza. El encanto de su finca lo hace disfrutar y ganar dinero honradamente para él y para muchas familias. Actualmente cuenta con 60 trabajadores que están aportando y al mismo tiempo viviendo de su finca.

Este joven agricultor se siente feliz porque gracias a su finca muchas familias también son prósperas. El centro de trabajo es un lugar donde los trabajadores se sienten bien y sus familias prosperan junto con él. Marrero Turiño lucha cada día por mejorar los rendimientos del tabaco y de todos los cultivos, ese es su objetivo y está dispuesto a seguir trabajando en el campo por mucho tiempo más.


Con información y fotos de CMHW

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *