La Convención y Feria Internacional Informática 2024, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo del próximo año, promete ser un evento de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de los usuarios y fomentar el desarrollo económico en Cuba.
La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, destacó que el país está avanzando de manera progresiva hacia la transformación digital, aprovechando los logros alcanzados en los últimos años y adoptando las tendencias tecnológicas a nivel internacional, junto con la innovación y la capacidad colaborativa.
La Convención y Feria Internacional Informática, considerada el evento más importante del sector de la informática y las comunicaciones, se llevará a cabo en el prestigioso Palacio de Convenciones de La Habana. Además, el Recinto Ferial Pabexpo albergará la Feria expositiva. Cabe destacar que los participantes también tendrán acceso a la plataforma online Fevexpo.
Arevich Marín resaltó que, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el sector de las comunicaciones en Cuba ha experimentado un cambio visible en la última década. Se ha reportado un notable crecimiento en el acceso a la telefonía móvil e Internet por parte de los ciudadanos cubanos, lo que demuestra el compromiso del país en impulsar la conectividad y la inclusión digital.
Wilfredo González Vidal, presidente ejecutivo del Comité Organizador y viceministro primero de Comunicaciones, explicó que la Convención y Feria Internacional Informática brindará una oportunidad para socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo en el campo de la informática. El evento contará con nueve eventos científicos centrados en temas como telecomunicaciones, gestión del conocimiento y la innovación, que ofrecerán un espacio propicio para el intercambio de ideas y la colaboración entre profesionales y expertos del sector.
La Convención y Feria Internacional Informática 2024 es organizada por el Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, y la Unión de Informáticos de Cuba. Se espera que este evento sea un impulso significativo para el avance de la transformación digital en el país, fortaleciendo la economía y mejorando la calidad de vida de los cubanos.
Con información e imágenes de ACN